postheadericon Espacios convergentes para el Turismo y la Accesibilidad

Para proceder al establecimiento de espacios convergentes hay que tener en cuenta la escasa vinculación existente entre el sector de personas con discapacidad y el sector turístico. Cuyo problema básico radica en el desconocimiento por parte de los agentes turísticos, del destino,  de los diferentes grados de discapacidad y del porcentaje de turistas considerados como tales.

Esta situación se ve claramente reflejada en los siguientes puntos:

  • Escasez de documentos informativos sobre barreras físicas y recursos turísticos. Escasa profundidad en la recogida de muestreos estadísticos sobre el perfil del turista, obviando características fisico-sociales y nivel de integración, en el destino,  o comprensión de los recursos. Por lo que es necesario diseñar una herramienta vinculante que permita evaluar y regular el uso de espacios y recursos susceptibles de ser visitados.
  • Las oficinas de turismo debido a su grado de accesibilidad e información no suponen el elemento más adecuado para la presentación y bienvenida del destino para Todo tipo de Público.
  • Ausencia de planificación para la comercialización de los recursos turísticos en término de Turismo Accesible.

Atendiendo a la exposición anterior en cuanto a la situación del Turismo Accesible, se pueden establecer 3 espacios de convergencia para llevar a cabo un plan de acción orientado a mejorar la accesibilidad.

Deja un comentario

Protected by WP Anti Spam